Sabores y Confort de Constitución, Chile

Chile es famosa por las exquisiteces de mar que se pueden probar en todas sus ciudades costeras, pero si visitas Constitución, hay un plato que seguro no olvidarás: Pollo a la Marinera. Es que este plato es el rey del balneario y podrás probarlo en el Restó Picapiedras, casi frente a la Piedra de la Iglesia, el cual dice tener la auténtica receta. Se trata de un delicioso pollo servido tipo cazuela con mariscos –especialmente almejas- y verduras.

Pollo a la Marinera

Para una noche con amigos, un lugar excéntrico es el Bar del Padre Adán, famoso por sus ponches y sus tiernas patas de pernil. Todas las paredes de este establecimiento están escritas, es que es costumbre que cada nuevo visitante deje un mensaje de recuerdo. Además las mesas son boxes de madera separados, lo que hace que cada grupo tenga intimidad.

El Bar del Padre Adan.

Y como experiencia culinaria no puedo dejar de recomendar ir al Rancho Astillero, al cual se llega navegando una media hora por el río Maule, para disfrutar de una “Lisa a la Teja”, un pescado típico de la zona, el cual es cocinado en parrilla y cubierto con una teja, la cual distribuye el calor de forma pareja.  Por supuesto, hay que ir de día, para disfrutar del aire libre y del paisaje soñado de la ribera.

Rancho Astillero

¿Dónde alojarse?

Si de confort hablamos, Conti tiene opciones de alojamiento para todos los gustos.

Para quienes quieran un hotel tradicional, en plena zona céntrica, hay dos opciones  de hoteles que recomiendo especialmente: el Hotel del Río y el Nuevo Hotel Constitución 

Ambos edificios modernos, con habitaciones amplias y  muy cómodas y un excelente desayuno, ubicado a pocas cuadras de la plaza central.

Hotel del Río y el Nuevo Hotel Constitución

Si buscas un lugar más alejado de la ciudad, en contacto con el entorno natural y con una impresionante vista al mar, y además te gusta el confort y el lujo, las cabañas del “Mirador las Cañas”   son tu lugar. Este complejo me gustó especialmente, pues por fuera es una construcción sencilla de madera en estilo mediterráneo, pero por dentro no hay ningún detalle librado al azar y todo está pensado para una confortable estadía . Además,  la vista al mar junto al entorno de bosque se llevan todos los premios. Y un destacado, cada cabaña cuenta con una terraza con unas cubas de madera para darse un baño de agua caliente al aire libre disfrutando del paisaje.

Cuenta con una zona común con pileta, bar y sala de juegos. Sin dudas, un perfecto lugar para descansar en pareja o en familia.

Mirador las Cañas

Por último, otra opción de cabañas, pero en el cerro con una increíble vista al río Maule, son las Cabañas Rivera del Maule.  Construidas también en madera, más pequeñas pero no menos confortables. Tiene un sector común con pileta y spa. Un emprendimiento familiar, que te hará sentir como en casa.

Cabañas Rivera del Maule

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s